La dermatitis atópica y la estructura de la piel

 La dermatitis atópica, ¿qué es? La piel atópica o dermatitis atópica es una alteración inflamatoria crónica de la piel, que se caracteriza por una piel seca, con tendencia a la descamación y que en ocasiones va acompañada de enrojecimiento y erupciones de picor intenso, que cursa con brotes como respuesta a antígenos ambientales y sustancias…

Detalles

Verano: cómo afecta la piel atópica a los más pequeños de la casa

    El 80% de los niños ve su eczema desaparecer alrededor de los siete años. No obstante, la dermatitis atópica es una patología que, en la actualidad, afecta al 20% de la población infantil. Si tu pequeño es uno de ellos, te damos consejos para afrontar esta atopia, durante el verano, con mayor tranquilidad.…

Detalles

Dermatitis atópica y primavera

piel atopica en primavera

Enrojecimiento, irritación, picor, erupción, piel seca y escamada… Son algunas de las características de la dermatitis atópica, una enfermedad que afecta a alrededor del 5% de la población, aunque es más frecuente en niños y adolescentes, entre los que llega a alcanzar a cerca del 20%. De hecho, puede aparecer en los bebés a partir de los 2 meses, pero también es bastante habitual que desaparezca con el tiempo. Así ocurre en cuatro de cada cinco casos una vez se cumplen los 10 o 12 años de edad.

Detalles