Multilind® es una gama de emolientes que aporta una solución integral para pacientes con pieles atópicas, extrasecas y secas ofreciendo una gama de productos completa para el tratamiento, la higiene y la prevención de este tipo de pieles.

Todos los productos de la gama Multilind® se caracterizan por ser completamente seguros, por lo que están indicados tanto para bebés, niños como para adultos con pieles atópicas, extrasecas y secas.

La gama de productos Multilind® están indicados para cubrir tanto los brotes característicos de la dermatitis atópica como para el mantenimiento e higiene de pieles atópicas, extrasecas y secas, por lo que Multilind® puede usarse durante todo el tiempo que se considere necesario.

Multilind® MICRO Plata crema y loción pueden aplicarse sin inconveniente en la cara. Sin embargo, existe una formulación específica para el cuidado facial de pieles atópicas, extrasecas y secas: Multilind® MICRO Plata Emulsión Facial indicado tanto para el tratamiento de brotes como el mantenimiento de la piel de esta zona.

Es aconsejable aplicar Multilind® MICRO Plata dos veces al día: mañana y noche, pero si se requiere más hidratación, se puede poner tantas veces como a su piel le haga falta, ya que no hay ningún tipo de contraindicación. Además, Multilind® también le ofrece una gama de higiene diaria: Multilind® gel, Multilind® champú y Multilind® Acondicionador para aportarle una hidratación completa en un higiene diaria.

La microplata es un antibacteriano natural que ayuda a mantener el equilibrio de la flora de la piel. Las partículas de microplata que aporta Multilind® son 1.000 veces mayores que el poro de la piel, por lo que actúa exclusivamente en la superficie de la piel, impidiendo así su absorción a través de ésta y de las mucosas (Producto con excelente tolerabilidad).

Con la aplicación de los productos Multilind® MICRO Plata, se reduce el riesgo de sobreinfecciones debido a la acción de las partículas de microplata, que facilitan la eliminación de bacterias y protegen la piel creando una película barrera

Multilind es una gama de emolientes muy segura ya que está elaborada con ingredientes naturales. Además no incluye colorantes, perfumes, conservantes, lanolina, emulsionantes PEG, corticoides ni urea, por lo que no irrita la piel y reduce la aparición de alergias.

La gama Multilind Microplata es también segura ya que las partículas utilizadas tienen una pureza del 99.5%, por lo que una reacción alérgica es muy improbable.

Sin embargo, si duda sobre una posible alergia a alguno de los ingredientes de Multilind®, se recomienda aplicar el producto en una pequeña zona de piel antes de usarlo y comprobar si se produce o no reacción.

La elaboración de Multilind® MICRO Plata se realiza utilizando plata con una pureza del 99,5%, es decir prácticamente sin impurezas, que son realmente las causantes de las reacciones alérgicas en caso de tener alergia a los objetos de plata. Por lo que una reacción alérgica a Multilind® MICRO Plata es muy improbable. De todos modos, si duda sobre una posible alergia a alguno de los ingredientes de Multilind®, se recomienda aplicar el producto en una pequeña zona de piel antes de usarlo y comprobar si se produce o no reacción.

No hay ningún problema en usar la gama de productos Multilind® como tratamiento complementario al tratamiento de base que le haya recetado su médico/dermatólogo.

Sí, de hecho, la plata es especialmente beneficiosa para la piel del diabético. La diabetes es una enfermedad que cursa frecuentemente con problemas dermatológicos: como sequedad, lesiones e infecciones de la piel. Si la piel se lesiona el riesgo de infección es más elevado. Multilind® MICRO Plata actúa reduciendo el riesgo de infección desde el primer momento y fortaleciendo la función barrera de la piel.

La gama de productos Multilind® ayudan a restablecer la barrera cutánea, por lo que es adecuada en el caso de pieles sometidas a radioterapia y la puede aplicar en zonas tan sensibles como son la cara y las manos, le recomiendo que utilice Multilind® MICRO Plata crema para los brotes o las zonas más secas y sensibles y Multilind® MICRO Plata loción como hidratante diario.

Sí, los productos Multilind® no son fotoactivos, por lo que no existe inconveniente alguno en tomar el sol con el producto aplicado. Cabe recordar la importancia de usar protector solar antes de tomar el sol. Ladival® es una gama de protectores solares que ofrece protección para pieles sensibles y atópicas de adultos y niños.

El color gris de Multilind® MICRO plata se debe a la suspensión de micropartículas de plata pura, sin embrago una vez aplicado y esparcido sobre la piel, no es visible ya que se absorbe rápidamente sin dejar una sensación grasienta.

El color gris de Multilind® MICRO plata se debe a la suspensión de micropartículas de plata pura, sin embargo, se aconseja que el paciente se ponga la ropa una vez se haya absorbido la crema.

No, Multilind® MICRO Plata es la única gama de emolientes formulada con micropartículas de plata pura la cual actúa directamente sobre los microorganismos patógenos que invaden la superficie de la piel, frenando su división celular y reproducción.