Vídeos de Multilind MICRO Plata

Masaje infantil para pieles atópicas con Multilind Micro Plata

La hidratación en bebés con piel atópica es muy importante para disminuir las rojeces, el eczema y la sensación de picor en la piel. En el vídeo te mostramos cómo hacer un masaje a tu bebé con Multilind® MICRO Plata para favorecer su relajación a la vez que lo hidratamos.

Baño del bebé con Multilind Higiene Diaria

El baño en los bebés es un momento relajante y lúdico. Es importante utilizar productos para la higiene diaria que se adapten a las necesidades de cada tipo de piel.

La gama de productos Multilind® Higiene Diaria, está especialmente pensada para pieles atópicas, secas y sensibles, ya que contiene sólo ingredientes activos naturales en su composición.

Diferencia entre dermatitis atópica y seborreica

Te mostramos la diferencia entre dermatitis seborreica y dermatitis atópica, claves fundamentales para que sepas diferenciar una de otra y puedas proporcionar los mejores cuidados a la piel de tu bebé.

¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica, también conocida como piel atópica, es una alteración benigna de la piel que se caracteriza por presentar una piel muy seca y enrojecida en algunas zonas y acompañada de picor intenso. Las personas con dermatitis atópica tienen la barrera natural de la piel más débil y sensible.

¿Qué causa la dermatitis atópica y que factores predisponen a sufrirla?

La dermatitis atópica es una afección no contagiosa que se caracteriza por síntomas como: piel seca, picazón, eczema, irritación e inflamación de la piel. La causa de esta afección de la piel es de origen genético.

Lesiones y síntomas en un niño con dermatitis atópica

Los síntomas más habituales de la dermatitis atópica son: piel seca o xerosis, picor en la piel, inflamación y sobreinfecciones de la piel. Es muy importante mantener unos hábitos de higiene adecuados y mostrar al niño que no debe rascarse, para evitar entrar en un círculo vicioso de picor-rascado, que puede llevar a complicaciones como infecciones cutáneas.

Cuidados para disminuir la frecuencia e intensidad de los brotes atópicos

En el tratamiento de la dermatitis atópica es fundamental la prevención con un correcto cuidado diario de la piel. Con ello, evitaremos muchas molestias asociadas, como: descamación de la piel, picor, inflamación…