Dermatitis de contacto: no es dermatitis atópica aunque se parezca

¿Qué diferencia hay entre dermatitis de contacto y dermatitis atópica?   La dermatitis atópica y la dermatitis de contacto se pueden confundir y coloquialmente se consideran dermatitis “alérgicas” si bien su mecanismo de producción y su forma de evolucionar en el tiempo suelen ser diferentes. La dermatitis atópica es una condición crónica de la piel…

Detalles

Dermatitis atópica y sudor, ¿qué ocurre en verano?

Durante el verano es frecuente que la dermatitis atópica mejore gracias a la influencia beneficiosa del sol –que actúa como inmunoregulador de la piel- y de la ausencia de los cambios bruscos de temperatura propios del invierno con las calefacciones y la bajada de la temperatura exterior. Pero, ¿qué ocurre si piensas en dermatitis atópica…

Detalles

10 consejos para mantener la piel atópica bajo control

La dermatitis atópica es una condición de la piel que origina que esté seca, pique y salgan eccemas. En la infancia, la dermatitis atópica es muy frecuente y para evitar los brotes o minimizarlos pueden ser de utilidad algunos consejos. 10 consejos para tu piel atópica Mantener la piel atópica correctamente hidratada. Posiblemente es el…

Detalles