Hábitos de higiene e hidratación en los niños

Higiene personal en los niños La higiene personal incluye las diferentes técnicas de aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. La higiene es necesaria para la piel de los niños porque mejora su salud y bienestar, previene la aparición de enfermedades -especialmente las infecciosas-, facilita las relaciones interpersonales y contribuye a una imagen positiva de sí…

Detalles

El fascinante mundo de la ciencia cosmética

Para que un cosmético no sea sólo una ilusión si no que cumpla las promesas que el marketing anuncia debe ser estable y estar correctamente formulado. Según el reglamento Europeo, FORMA COSMÉTICA (REGLAMENTO EUROPEO 1223/2009) es la disposición individualizada que adopta un cosmético, para su correcta utilización. Esta definición tan científica viene a decir que…

Detalles

Piel sensible o reactiva en niños

¿Qué es la piel sensible? Las pieles sensibles o reactivas son aquellas que son propensas a padecer problemas en la piel, a menudo inespecíficos aunque suelen manifestarse como rojeces, deshidratación, tirantez, originando picor, irritación o sensación de ardor. La piel sensible también se conoce como piel intolerante, piel reactiva o hiperexcitable. Es un concepto que…

Detalles