Indice de contenidos
Pieles sensibles y su cuidado
Muchos productos cosméticos incluyen componentes que pueden tener efectos irritantes sobre las pieles con hipersensibilidad.
Estos productos pueden no ser nocivos para aquellas personas cuyas pieles los toleren bien, pero los que tenemos una piel más delicada, como los que convivimos con la piel atópica o con eczema, necesitamos productos con los que poder cuidar nuestra piel de forma adecuada.
Para lograrlo es necesario fijarnos en las etiquetas de los geles, cremas y demás productos que aplicamos sobre nuestra piel y comprobar que estén formulados a partir de ingredientes activos naturales.
Principios activos naturales
Es por eso que Multilind® MICROplata resulta tan adecuado para la dermatitis atópica. Su formulación, con sólo ingredientes activos naturales, está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de las pieles atópicas. Entre sus ingredientes encontramos la microplata, el Defensil®, el aceite de onagra, el aceite de jojoba, ácidos grasos omega 3 y omega 6 y la vitamina E.
Microplata
Empecemos por la microplata, que es conocida por su acción antibacteriana natural que actúa contra los microorganismos patógenos, como Staphylococcus aureus, evitando posibles infecciones a la vez que ayuda a equilibrar la flora natural de la piel. Las partículas de microplata son 1.000 veces mayores que el poro de la piel por lo que no penetran a través de la misma. Además, no son fotoactivas, por lo que no teñirán la piel.
Defensil
Defensil® es un producto innovador rico en omega 3 que protege, repara y mantiene la función de barrera protectora de la piel, previene la inflamación e inhibe el picor y regenera el propio mecanismo protector de la piel.
Aceite de Onagra
El aceite de onagra es rico en omega 6 y ácido linoleico, componentes que tienen efecto antiinflamatorio y restaurador de la barrera lipídica de la piel. Las propiedades del aceite de onagra son muy interesantes para casos de piel seca y sensible.
Aceite de Jojoba
El aceite de jojoba, rico en ceramidas (96 %), hidrata en profundidad, protege y suaviza la piel. Las ceramidas del aceite de jojoba son muy similares a las de la piel y actúan allí donde se necesitan, ejerciendo una profunda hidratación y reestructurando el equilibrio graso de la piel. Además, aumenta la elasticidad y flexibilidad, recupera la piel seca, refuerza los procesos de regeneración, y ayuda a retener la humedad en la piel evitando su sequedad.
Vitamina E
Por último, la vitamina E es un antioxidante que ayuda a mantener la piel hidratada protegiendo el equilibrio de los lípidos en la barrera cutánea. Disminuye la formación de radicales libres cuando se expone la piel a los rayos UVA y a otras fuentes de estrés de la piel. Evita la peroxidación de las grasas, una fuente importante de daños de la membrana celular. Disminuye la pérdida de agua transepidérmica y fortalece la función barrera de la piel.
Por todas estas razones, Multilind® MICROplata es la solución completa para pieles atópicas, extrasecas y secas.
Multilind
- Propiedades del aceite de onagra para la piel atópica - 15 octubre, 2019
- Cuidados y tratamientos de la dermatitis atópica - 31 mayo, 2019
- Aprende a leer la composición de tus productos - 29 abril, 2019