En mi farmacia todos los días me enfrento al estudio de multitud de productos que están dirigidos al cuidado de la piel seca o con atopia. Y es mi obligación elegir los productos más completos y por tanto más eficaces para aconsejar a todos los clientes que entran en mi botica y recomendarles una crema para dermatitis atópica que me dé la seguridad que le va a funcionar de la mejor manera posible cubriendo todas sus necesidades.
¿En qué me fijo yo para elegir el surtido de mis recomendaciones y porqué Multilind® es una de mis favoritos dentro del mercado?
Quizá puede parecer una obviedad pero lo primero que necesitamos comprobar es que existen ensayos que aseguren la tolerancia, eficacia y seguridad de un producto. Y es que hoy en día hay multitud de productos que reivindican su eficacia para mejorar la atopia y no son capaces de demostrar ningún estudio serio que lo avale.
En el caso de Multilind®, son muchos los ensayos que demuestran todo esto y que me permitieron seguir indagando posteriormente en su composición para comprobar si ésta gama actúa sobre los síntomas del círculo vicioso de la dermatitis atópica.
Esta gama de productos tiene una formulación única con plata pura y propiedades antibacteriana, antiinflamatoria, antipruriginosa, hidratante y antioxidante. Y lo que también es muy importante para la piel con dermatitis atópica es que son productos elaborados sólo con ingredientes activos naturales, libre de colorantes, perfumes, conservantes, parabenos, lanolina, corticoides y PEG-urea.
Cuidado de la piel atópica
¿Qué ventajas ofrece Multilind®?
Si tuviera que citar las ventajas competitivas más importantes frente a líneas de productos semejantes diría que son:
- Contiene un antibacteriano natural: es el único producto que existe con microplata pura, ésta tiene acción antibacteriana que elimina microorganismos patógenos como el Staphylococcus aureus respetando la flora natural de piel.
- Tiene un poder antinflamatorio natural: Defensil®. Es un complejo patentado, que esta formado por tres ingredientes activos naturales con actividad antinflamatoria, antipruriginosa y antioxidante, siendo capaz de restaurar la barrera lipídica de la piel.
Con solo estos dos componentes ya estamos atacando a los cinco síntomas de la DA: irritación, inflamación, picor, alteración de la función barrera, piel seca y sobreeinfección.
En su composición tiene más activos que complementan a los dos citados que ya no son exclusivos de esta gama, como son el aceite de jojoba, que hidrata y protege la piel, Vitamina E, que colabora en la hidratación disminuyendo la pérdida de agua, y el aceite de onagra, que colabora en el efecto antinflamatorio.
Tres son los pasos a seguir siempre en el cuidado de la piel, limpiar, hidratar y proteger. Pues bien, esta gama, apoyada de la gama de protección solar Ladival® es completa para el cuidado perfecto de una piel con atopia.
Dra. Beatriz Collado
- Cómo cuidar tu piel si padeces diabetes - 5 noviembre, 2019
- ¿Por qué y cómo tenemos que cuidar la piel del paciente diabético? - 1 julio, 2019
- Alimentación en la dermatitis atópica - 20 febrero, 2019